Sobre la Red de jóvenes

Los Jóvenes (mujeres y hombres) comunicadores de la Costa y Boca Costa del sur occidente de Guatemala, son de 8 comunidades agrarias ubicadas en los departamentos de San Marcos y Quetzaltenango.

Del Departamento de San Marcos participan representantes de 5 comunidades de 4 municipios: El municipio de Nuevo Progreso (Comunidad Nueva Escocia y La Igualdad), Municipio de Catarina (Comunidad Nuevo Paraíso), Municipio de San Pablo (Comunidad Nueva Independencia) y el Municipio de La Reforma (Comunidad El Baluarte).

Del Departamento de Quetzaltenango participan representantes de 3 comunidades en 2 municipios: Colomba Costa Cuca (Comunidades La Florida y Blanca Flor) y en Coatepeque (Comunidad La Esmeralda).

Esta red de jóvenes comunicadores, ha sido posible gracias a la gestión realizada en el marco del Proyecto «Mujeres, jóvenes y movimientos campesinos e indígenas, renovando el diálogo político y la gobernanza democrática en las zonas Boca Costa y Costa Sur del Occidente de Guatemala», financiada por la Unión Europea y el Comité Católico contra el Hambre y para el Desarrollo, ejecutado por AVANCSO y Fundación Tierra Nuestra.

El contenido del presente blog es exclusiva de las y los jóvenes comunicadores comunitarios, no reflejan necesariamente los puntos de vista de la Unión Europea.